Periodismo de Espectáculo con Luis Ventura

1448

Desde APTRA pretendemos formar periodistas de Espectáculo, una rama de los medios de comunicación que posee infinidad de secretos.

Por eso esta asociación brindará un curso que dirigirá nada menos que Luis Ventura y lo hará acompañado por otros prestigiosos colegas.

Antes, probablemente hasta los años ’70, el periodismo se aprendía ejerciéndolo luego de haber entrado a algún medio gracias a un “contacto mágico”. Hoy se enseña tanto en universidades como en institutos y la mayoría de los jóvenes se inclinan por el rubro deportivo. Otros estudian Letras para luego buscar su rumbo dependiendo de la suerte de ingresar a un diario, canal o radio y que allí les señalen en qué sección trabajar.

Pero en la actualidad, el periodismo de espectáculo es más que saber de cine, teatro y televisión, sino que hay que estar al día con el mundo de la farándula (desde deportistas a políticos), conocer los reductos donde está la información, cuáles son los códigos de convivencia entre artistas y periodistas… Ejercer en el mundo del espectáculo es un periodismo de investigación permanente porque el que se queda aguardando la gacetilla de prensa dura un sólo día en la redacción. El periodismo de espectáculo está en la calle, en los canales, las radios y los teatros. Y también en las fiestas, bares, discotecas y restaurantes… Es fascinante.

Y si alguien sabe de todo esto, ese es Luis Ventura. Quienes estén interesados pueden solicitar más información y anotarse llamando a nuestra sede ubicada en el barrio de Monserrat.