El mundo del espectáculo y la historia del país ligadas en un libro

102

Durante su dilatada trayectoria en el periodismo, Jorge Lafauci fue testigo directo de infinidad de intimidades del mundo del espectáculo y hoy las vuelca en un libro que acaba de publicar Editorial Planeta.

20170929_123224El ex presidente de APTRA invirtió tiempo completo durante ocho meses para escribir Un Siglo de Secretos en el Espectáculo, que refleja los momentos que más lo impactaron en su vida, como fue la muerte de Carlos Gardel. También hay capítulos dedicados a la pelea de Libertad Lamarque y Eva Duarte, los argentinos exiliados en México, la pareja formada en secreto entre Luis Sandrini-Tita Merello, la de Discépolo-Tania, la grieta de entonces entre las estrellas peronistas y antiperonistas, las cabareteras y las etapas políticas hasta el 2000. De esta manera Lafauci rescata toda una época de grandes figuras: Graciela Borges, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Alfredo Alcón, Pinky, Leonardo Favio, Manuel Puig, Roberto Galán, Mercedes SosaNélida Lobato

Lafauci Jorge

“La lista es bastante heterogénea” afirma Lafauci, quien agrega: “También hay un capítulo con las tragedias y los suicidas, y otro referido a las relaciones entre actrices grandes con actores jóvenes, como Susana-Darín y Silvia Montanari-Grandinetti. Incluso hay uno con Pepita la Pistolera. Para confirmar que nada quedó fuera de su ojo observador y su buena memoria, dice: “Hay un capítulo que se llama Maricas, con la historia de Miguel de Molina en la Argentina. Cómo vivió, cómo lo protegió Evita y, de paso, hablo de Paco Jamandreu que fue el precursor de los gay. Es un panorama del Siglo XX en el que además del espectáculo y la política, me meto en la noche de Buenos Aires con sus boites, los restaurantes, lo que se usaba. Obviamente no pueden faltar los culebrones. Y tampoco la droga y por qué la gente del tango tomaba de la buena…”, concluye Lafauci sobre su libro que, teniendo como base el mundo del espectáculo y la farándula, es un compendio de nuestra sociedad.