APTRA CRECE!

SE CREA LA CATEGORIA DE “SOCIO FEDERAL”

A partir de numerosos requerimientos de periodistas de radio y televisión de distintos lugares del país, y atentos al crecimiento exponencial de producciones audiovisuales en las distintas regiones, además de una presentación récord de propuestas artísticas para el Premio Martín Fierro Federal 2019 (que tuvo una extraordinaria repercusión en su emisión virtual, llevada a cabo el 17 de enero último), APTRA decidió la creación de la categoría de SOCIO FEDERAL.

Será aceptado para esta categoría todo aquel periodista de espectáculos, que ejerza en medios de comunicación (gráficos, audiovisuales o digitales) cuya sede se encuentre a 50 o más kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Deberán ser profesionales con actividad laboral comprobable y continuidad en el mercado laboral.

La inscripción se llevará a cabo a partir del lunes 1 de marzo hasta el viernes 30 de abril inclusive.

Los interesados deberán enviar su solicitud de ingreso a la categoría de SOCIO FEDERAL enviando sus datos filiatorios, su CV, los datos personales de sus redes sociales y una nota del medio al cual pertenece a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un comité especialmente designado por APTRA evaluará los antecedentes laborales de los postulantes como paso previo a ser aprobada su incorporación.

Este comité ejercerá el derecho de denegar las postulaciones y anualmente evaluará la renovación de cada postulante, ejerciendo también el derecho de denegar una renovación.

Las incorporaciones se llevarán a cabo proporcionalmente de acuerdo a esta segmentación geográfica: NEA (Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones), NOA (Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero), Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis), Patagonia (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas), Centro (Córdoba, Santa Fe y La Pampa) y Provincia de Buenos Aires.

Los postulantes cuya incorporación sea aprobada recibirán una comunicación oficial de APTRA.

Cada SOCIO FEDERAL recibirá los siguientes beneficios:

-Derecho a voto al premio MARTIN FIERRO

-Derecho a voto a los premios MARTIN FIERRO FEDERAL, MARTIN FIERRO DIGITAL, MARTIN FIERRO CABLE y MARTIN FIERRO RADIO

-Derecho a un curso anual dictado desde APTRA (virtual o presencial) sin cargo

-Participará en una selección para presenciar una ceremonia del MARTIN FIERRO (cuando ésta sea presencial), la fiesta más importante de la radio y televisión de Argentina, con la participación de las figuras más trascendentes de la industria del espectáculo.

-Participará en una selección para presenciar una ceremonia del MARTIN FIERRO FEDERAL (cuando ésta sea presencial)

Cada SOCIO FEDERAL recibirá un carnet digital que lo acredite como socio.

¡APTRA crece!

¡Hoy dimos otro paso para empezar a reconstruir un viejo sueño de APTRA! Por eso con mucha alegría queremos comunicar que se han comprado los primeros materiales para empezar las obras que nos permitirán inaugurar una sala de teatro para nuestros socios y también para aquellos que nos elijan como escenario de múltiples propuestas artísticas, periodísticas y comerciales.

Después de llegar a un acuerdo presupuestario que se irá pagando en cuotas, nuestro estudio de arquitectos, ingenieros y constructores comenzarán a trabajar en la sala que después de muchos años que estaba inactiva y hoy han recobrado parte de su actividad con los cursos que lleva adelante nuestro profesor Javo Rocha.

Antes de fin de año empezaremos a trabajar en el nuevo proyecto teatral y en el 2020 empezamos a imaginar de qué manera inaugurar este nuevo emprendimiento de la entidad. ¡A seguir soñando, colegas y compañeros!

 
 

Radio TU Transmite desde A.P.T.R.A

Un viejo sueño delaAsociación de Periodistas dela Televisión y laRadio Argentinas acaba de cristalizarse: RadioTU se unió a APTRA y comenzó a transmitir desdelasededela entidad ubicada en Saavedra 250.

La idea nació con el propósito de reforzar este medio decomunicación digital presentando una diversidad decontenido ágil y destinada a un público ávido de entretenimiento en todo el espectro de habla hispana pero con fuerte base en la cultura general y musical argentina.

La gala, que se desarrolló en el Hotel Panamericano, tuvo un significado especial para APTRA, ya que se trató de las «Bodas de Plata» en lo que respecta a las premiaciones de las señales deCable. En efecto, esta entrega representaron 25 años de premios ininterrumpidos, lo que marca claramente la importancia que posee para los socios de la entidad el reconocimiento a los profesionales y producciones de la Televisión paga.

Con el salón principal del Hotel Hilton colmado de estrellas, se desarrolló el domingo 9 de junio la entrega dePremios Martín Fierro dela Televisión AbiertaLa conducción estuvo a cargo deMarley, quien vino a Buenos Aires exclusivamente desde Israel para oficiar de maestro de ceremonias dela gala y dejando en ese país de Medio Oriente a su hijo Mirko. Pero a no preocuparse, ya que viajó en forma relámpago por un sólo día y ya está nuevamente con el niño que es sensación en las redes.